El auge de la educación a distancia ha brindado la posibilidad de continuar sus estudios a muchas personas a las que es imposible hacerlo en modalidad presencial. Esto, por trabajo, ubicación geográfica u otros deberes que requieren su atención a lo largo de la semana. Y uno de los grandes beneficios de realizar nuestros estudios online, es el ahorro significativo de dinero que implica, pero ¿cómo ahorras dinero al estudiar en línea? Y de qué manera te permite optimizar tus tiempos y recursos.
¿Cómo ahorras dinero al estudiar en línea?
El realizar nuestros estudios a distancia reduce en gran medida o elimina los gastos en transporte, alojamiento y algunos materiales físicos. También, aminora el gasto en comida u otros servicios que en ocasiones requerimos, como gasolina o el pago de estacionamientos. De la misma manera, algunos programas en línea son menos costosos que los modelos presenciales, permitiendo al estudiante trabajar y estudiar simultáneamente.
- Transporte: Cuando decidimos que el modelo de estudio a distancia es para nosotros, eliminamos en automático el gasto que implica transportarnos a una institución física. No hay necesidad de utilizar transporte público o privado, lo que se ve reflejado en un ahorro en pasajes o combustible.
- Alojamiento: En muchas ocasiones, los estudiantes requieren mudarse para continuar sus estudios, ya sea desde otros estados o simplemente para estar más cerca debido al tráfico. El estudiar en línea elimina la necesidad de pagar alojamiento en otra ciudad, ya que, desde tu hogar, puedes continuar tus estudios y obtener un título universitario con validez oficial SEP.
- Materiales: La mayoría de los recursos que utilizar al estudiar en línea, son digitales, por lo que no tendrás que gastar en comprar material físico como libros, cuadernos o copias. Y en caso de necesitarlos, será un gasto menor en comparación a un modelo presencial.
- En el caso de UCAD en línea, ofrecemos una matrícula asequible, sin costo de inscripción, con colegiaturas congeladas y sin cargos por pago tardío. Lo anterior, contribuye a que el costo de tus estudios sea mucho menor.
También puede interesarte: Hábitos saludables al estudiar en línea
Ingresa en el enlace y conoce nuestra oferta académica en línea