Comida Japonesa Tradicional.

En este artículo hablaremos sobre la comida japonesa tradicional, un verdadero arte dentro de la gastronomía.

 

Sin lugar a dudas Japón es un país atractivo por diferentes ámbitos en general por cultura, trabajo, estudio o por cualquiera que sea, encontraras un aspecto que te fascinará sobre dicha nación. La palabra Japón viene de la deformación del nombre nihon/nippon (日本) que significan sol y naciente respectivamente.

 

Las principales actividades de Japón son dormir en un ryokan, relajarse en un onsen, contemplar el monte Fuji , ensimismarse con las luces de Tokio , recorrer los templos de Kioto , descender las pistas de esquí de Hokkaido , aventurarse a descubrir el silencio y la paz de la naturaleza japonesa, entre otros.

 

Pero el país nipón cuenta con muchos más alicientes que lo hacen merecedor de una visita. ¿Estás preparado para conocer el principal motivo porque visitarlo? La gastronomía de Japón es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos (, shun), calidad y presentación de sus ingredientes.

 

Hay muchas opiniones sobre qué es fundamental en la cocina japonesa. Muchos piensan que el sushi o las comidas elegantes estilizadas del formal kaiseki se originaron como parte de la ceremonia del té japonesa. La gastronomía japonesa es una de las cocinas orientales más famosas en el mundo por sus ingredientes básicos: arroz, productos del mar, vegetales y soya en diferentes presentaciones.

 

Desde que se introdujo el sushi en Japón, hasta el siglo XIX, fue cambiando lentamente. Empezaron a hacer hayazushi, donde en vez de usar la fermentación, el arroz se mezclaba con vinagre y se comía junto con pescado pero también verdura o alimentos en conserva. Actualmente, cada región del país sigue utilizando los productos locales para hacer diferentes tipos de sushi.

 

En el siglo XIX, Hanaya Yohei inventó el nigirizushi, un tipo de sushi que no necesita fermentación y que se podía comer con las manos. Esto hizo que el sushi se convirtiera en comida rápida. A finales del siglo XX, con el aumento de la conciencia saludable, el sushi se hizo popular a un nivel mundial.

 

Pero también en ellas incluyen carnes rojas y pescado acompañados con diferentes porciones las cuales resultan idóneas para cuidar el balance de peso y sentirse satisfecho.

 

En el siglo XV aparecieron los productos de la semilla de soya como la salsa, el miso y el tofu. Este último, de bajo contenido calórico, ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. Es rico en vitamina E e isoflavonas, un antioxidante muy poderoso para prevenir varios tipos de cáncer. La comida japonesa es muy rica y sobre todo muy amplia.

 

 

¿Quieres saber más? ¡Dale clic aquí!