¿Por qué es importante tener una carrera en esta modalidad?

¿Por qué es importante tener una carrera en esta modalidad?

Seguramente te has preguntado la importancia de tener una carrera en esta nueva modalidad que tenemos por la contingencia del Covid-19, tenemos que estar conscientes de seguir con nuestras carreras a pesar de la contingencia.

El estudio es sumamente importante en la vida de una persona, para obtener un conocimiento adecuado y útil a las necesidades individuales y sociales.

Aunque muchos jóvenes lo consideran como una rutina, estudiar es una herramienta para toda la vida que permite desarrollarnos mejor como personas y a comprender muchas cosas que a veces se ignoran.

 Acercándonos a la ciencia, cultura, arte y a los valores, desarrollando capacidades intelectuales, para enfrentar las complejas y diversas situaciones con que nos desafía la sociedad moderna y favorecer la inclusión social y laboral, que luego emplearemos en nuestro provecho, para alcanzar un mejor status social y económico.

Muchas personas se preguntan, ¿por qué es importante estudiar?

una sociedad que plantea difíciles retos sociales y tecnológicos, seguir estudiando no solo nos abre las puertas de mejores oportunidades, sino que reestructurará tu mente preparándote para enfrentar estos retos.

 Te ayudará a reforzar buenos hábitos, a incrementar tus contactos, a escuchar diferentes puntos de vista y tener un criterio formado de acuerdo a tus valores, a saborear la sensación de éxito, consolidándose a medida que superas tus cursos y asignaturas, el esfuerzo que requiere, la perseverancia, el trabajo diario hará que te sientas satisfecho a pesar de la carga que conlleva.

A CONTINUACIÓN, TE DAREMOS UNAS RAZONES POR LA CUAL ESTUDIAR:

  • Estarás mejor preparado para la dura competencia del mundo laboral.
  • Adquirirás más conocimientos, en igualdad de condiciones este conocimiento hará la diferencia en un proceso selectivo.
  • Entenderás las razones por las que suceden ciertas cosas, lo que te permitirá cuestionarlas y debatirlas.
  • Te permitirá desarrollar y optimizar tus dones y talentos disponibles.
  • Podrás obtener un espacio social que no deja de tener importancia.
  • Será una de las mejores etapas de tu vida, la vida universitaria trae consigo experiencias irrepetibles.