Beneficios de usar implantes dentales

De seguro alguna vez te has preguntado que son los implantes dentales, aquí te explicaremos. Los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías.

Una vez colocados en el lugar, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.

El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla.

Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes se sientan más naturales que los convencionales.

Para poder usar implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras, así estas le duraran más.

Te diremos a continuación algunos beneficios de los implantes:

  • La comodidad. Mejora notablemente la capacidad para masticar, recuperando su función, principal problema derivado de la pérdida de piezas dentales.
  • Mejoran nuestra apariencia y confianza.
  • La estética. De esta manera los implantes presentan un aspecto natural imitando la naturaleza de los dientes, integrados perfectamente en la encía.
  • Fácil mantenimiento. Así, con una correcta higiene y cuidados rutinarios, tus dientes e implantes se mantendrán sanos.
  • Solución fija. Devuelve la función y estética de una forma fija y fiable, de forma unitaria o reponiendo una arcada completa.
  • No requiere tratamiento de los dientes adyacentes. A diferencia de los puentes dentales, los implantes no necesitan tallado o reducción de los dientes vecinos.
  • Duración. Con un correcto mantenimiento, higiene y cuidado su duración puede ser como la de un diente natural. Los puentes al no reponer los dientes de forma unitaria pueden dificultar el acceso para una correcta higiene oral, aumentando el riesgo de caries. Esto no sucede con lo implantes dentales.
  • Tratamiento indoloro. El procedimiento quirúrgico para su colocación requiere una pequeña cirugía bajo anestesia local en la que el paciente apenas lo nota, incorporándose a su vida con normalidad de forma inmediata o temprana según el tipo de procedimiento. beneficios implante dental
  • Impide la pérdida ósea.  Evitar la progresión de pérdida ósea que acontece tras la pérdida dental en casos de espera prolongados.

Si algún día llegaras a necesitar implantes dentales ten en cuenta que son muy seguros y tu dentadura te lo agradecerá de por vida.