Área laboral de los administradores

Un administrador es la persona que se encarga de realizar tareas administrativas por medio de planificación, organización, dirección y control de todas las tareas dentro de un grupo social o de una organización para lograr los objetivos mediante el uso eficiente de los recursos.

Aparte el administrador es la persona que se encuentra al mando del grupo que dirige, coordinando el uso de los recursos escasos y las tareas dentro de una empresa para alcanzar los mejores resultados.

Un administrador debe tener la capacidad de tomar decisiones que orienten efectivamente a las organizaciones/empresas para que utilicen de manera eficaz los recursos de la empresa alcanzando sus objetivos.

Quienes se gradúen de esta carrera, podrán administrar los recursos de empresas, optimizar la gestión estratégica, diseñar e implementar los planes operativos de cada área dentro de un negocio y detectar posibles mercados.

Sin duda, juegan un papel muy importante dentro de un grupo u organización, ya que la manera del como administrara los recursos y tareas será determinante para alcanzar los objetivos de la empresa.

En realidad, los profesionales de la Administración de Empresas tienen un campo laboral demasiado amplio. Esto se debe, en parte, a que quienes ejercen esta carrera se convierten en la columna vertebral de las compañías, coordinando a los diferentes equipos de trabajo y conduciendo al personal hacia el cumplimiento de los objetivos que tiene planteados.

Algunos ejemplos de lugares en los que podrías colaborar al obtener tu título profesional, son:

Áreas gerenciales, administrativas, contables o financieras en sectores públicos o privados.

Instituciones privadas sin fines de lucro: sindicatos, asociaciones civiles, clubes.

Instituciones educativas, culturales o deportivas.

Comercios en todo tipo de sector económico.

Instituciones educativas.

Hospitales.

Empresas del sector automotriz.

Compañías financieras.

Microempresas.

Cualquier tipo de taller.

Consultoría empresarial.

Claro, estas son solo algunas alternativas, ya que como administrador puedes integrarte a todo tipo de empresas, sin importar su giro y su tamaño. Y, además, también puedes ser parte de diferentes departamentos dentro de las compañías, lo que puede abrir tu panorama todavía más.