¿Qué es el buró de crédito?

Este es una entidad que se encarga de recopilar información sobre la situación crediticia y financiera de las personas físicas y morales, proporcionando reportes de crédito que son utilizados por instituciones financieras para evaluar la viabilidad de conceder préstamos o créditos.

Este es medido a través del historial crediticio el cual se encarga de registrar la actividad crediticia, incluyendo préstamos, tarjetas de crédito, cumplimiento de pagos, retrasos, entre otros factores que influyen en el score crediticio.

Sus principales funciones son:

Evaluar los riesgos crediticios de los solicitantes de crédito, proporcionando a los prestamistas una visión clara de su historial y comportamiento crediticio pasados.

Ayuda a prevenir el fraude financiero, ya que mantiene un registro detallado de la actividad crediticia, identificando posibles irregularidades en los reportes de crédito.

Permite a los individuos acceder a su propio historial crediticio para verificar su situación financiera y corregir posibles errores en la información.

Esta es la principal manera de consultar tu historial de crédito en el buró de crédito:

1. Registro en Línea

Acceder al portal oficial del Buró de Crédito y llenar el formulario de registro para obtener una copia de tu reporte.

2.Envío de Documentos

En caso de no poder registrarse en línea, es posible enviar una solicitud física con documentos de identificación al Buró de Crédito.

3. Revisión del Reporte

Una vez obtenido, revisa detenidamente el reporte para verificar que la información sea correcta y esté actualizada.