MEDITACIÓN PARA PRINCIPIANTES

MEDITACIÓN PARA PRINCIPIANTES

MEDITACIÓN PARA PRINCIPIANTES

La meditación es una técnica de relajación y conexión, te ayuda a tratar diferentes problemas como de ansiedad, miedos o estrés.

El hecho de meditar, más allá de lo que puedan creer las personas que no lo conocen, no se trata de alcanzar estados hipnóticos o de transportar nuestra mente a otras realidades.

Tampoco se requiere que nos sumerjamos en profundos mundos silenciosos o que aspiremos a llegar a levitar.

Se debe de tener paciencia porque es un proceso de aprendizaje largo, pero satisfactorio desde las primeras sesiones.

Para poder meditar se necesitan varios pasos que a continuación te mencionare.

  • Medita sin sueño y sin demasiada hambre: lo ideal es meditar cuando no tengas demasiado sueño y con el estómago vacío, pero nunca tanto como para que sientas hambre, ya que esto conseguiría distraerte.
  • Elegir un lugar tranquilo: preparar un escenario adecuado, lo mejor es que te sientes con la espalda recta.
  • Relaja todo tu cuerpo: relajar cada parte de tu cuerpo, tus hombros, tus brazos, tus ojos, tu boca, tus tobillos, notarás como cada vez te relajas más y no piensas en otras cuestiones.
  • Cierra los ojos y respira: Inhala despacio por la nariz y suelta el aire, también despacio, por la boca. Repite esta respiración varias veces, de forma consciente, hasta que vayas sintiendo que comienzas a relajarte.
  • Respiración y fuerza abdominal: Para mantenerte mucho tiempo en la posición del loto deberás poner tu fuerza y respiración en tus abdominales y no en tu espalda, porque si dejas todo tu peso sobre tu columna no podrás aguantar más de 5 minutos.
  • Ponte ropa cómoda. No debes utilizar nada que te distraiga de la meditación, así que evita cualquier prenda que te limite y te resulte incómoda, puedes usar prendas que utilices para practicar ejercicio o para dormir, de tejidos sueltos y transpirables.

El verdadero significado de la meditación es conseguir estar siempre en presencia de lo que es y ser consciente de las distracciones.

De esta forma podemos disfrutar de la paz, descanso y tranquilidad de la mente. Hay mucha gente que disfruta de los beneficios de la meditación y que estará encantada de ayudarte de forma gratuita.