El impacto del mundo digital en el ámbito profesional

El mundo laboral crece a un ritmo vertiginoso. Los perfiles profesionales de la actualidad requieren de cubrir varias competencias.  Entre ellas, las que más destacan son las capacidades relacionadas con el mundo digital.

 

Las necesidades del mercado llevan a que las empresas también piensen en el mundo digital. Es importante entender que los perfiles 360 están acaparando el panorama actual. Aquellos que dominan varias áreas son más susceptibles de ser elegidos para cubrir las vacantes.

 

“El mundo laboral crece a un ritmo vertiginoso”

 

La tendencia de acercarse al mundo digital se debe a que la industria busca expandir sus horizontes comerciales. Ante esto, no deben cerrar las ventanas de oportunidad que existen en el presente.

 

Por poner un ejemplo, el diseño digital, la gestión de negocios sobre una plataforma tecnológica, así como la interdisciplina en labores de comunicación, son los elementos que marcan diferencia en algunos de los perfiles profesionales más solicitados.

 

Ante este panorama, el elegir una carrera profesional es recomendable primero informarse acerca de la misma. Si se busca colocarse al ámbito digital, pues convendrá enriquecerla con competencias relacionadas con el mundo virtual.

 

Es recomendable que la preparación profesional que se elija, debe apostar por un enfoque interdisciplinario.

 

“Los perfiles profesionales de la actualidad requieren de cubrir varias competencias”

 

Por el momento, los expertos en comunicación digital, analistas web, especialistas en SEO y SEM, y los responsables de marketing digital son los perfiles profesionales más solicitados . Aunque eso puede cambiar pronto. Habrá que poner atención en cómo se comportan.

 

FUENTE: Cosas de Educación