DIFERENCIA ENTRE VEGANO Y VEGETARIANO

DIFERENCIA ENTRE VEGANO Y VEGETARIANO

Seguramente muchos de nosotros podemos pensar que es lo mismo, ¿pero qué crees? Realmente no es así, te contaremos un poco sobre como diferenciarlos.

El veganismo podemos decir que es un estilo de vida, donde se incluyen creencias, ética e ideas sobre la defensa del medio ambiente. Una persona vegana no consume productos de origen animal, pero los vegetarianos sí.

Existen diferentes tipos de vegetarianos, por ejemplo:

  • Pesco-vegetariano
  • Pollo-vegetariano
  • Lacto-vegetarianos
  • Ovo-vegetarianos
  •  

Los veganos evitan el uso de productos que han sido probados en animales como el maquillaje y cremas para la piel o productos elaborados con la piel de los animales.

Un vegano por lo general rechaza los productos de origen animal como ya antes lo había mencionado, pero esto pasa ya que defienden los derechos de los animales, además de estar consciente sobre los beneficios para su salud.

Mientras que los vegetarianos, también eliminan los productos animales, pero pueden dejar algúnos productos como la leche si así desean.

Un dato curioso sobre esto es qué la alimentación vegetariana está considerada como una de las mejores dietas que el humano puede consumir.

Ya que hablamos de dietas, las principales diferencias entre la vegana y la vegetariana solo son los huevos, los productos lácteos y la miel.

Los veganos pueden comer cualquier cosa mientras no sea de origen animal, esto incluye frutas, verduras, algún tipo de granos.

Hoy en día el veganismo y el vegetarianismo están siendo cada vez más populares, sin embargo, la variación de dietas y especificaciones es algo confuso.

Aunque es difícil definir cual dieta o forma de comer es mejor, ambas aportan muchos beneficios.

Ya sea vegana o vegetariana tiene ventajas y desventajas para la salud.

Siempre es recomendable asistir con tu nutriólogo el cual te puede asesorar sobre cuál sería más apta para tu condición física y no te perjudique.