Curiosidades de Japón

En este artículo hablaremos de las curiosidades de Japón, donde aprenderás un poco más sobre su cultura.

Hay muchas cosas que desconocemos  de Japón y que no vienen en las guías de viaje. Cosas que te vendrá bien saber si viajas a Japón y que vas descubriendo en las calles de la ciudad, las entradas a los templos y los comercios más alejados de las zonas turísticas.

Algunas de las curiosidades de Japón son:

  • En Tokio, para comprarte un coche tienes que demostrar antes que cuentas con un parking donde guardarlo.
  • Está prohibido fumar en las calles por el riesgo de quemar a alguien (solo puede hacerse parado y en torno a puntos marcados, en los que hay ceniceros). Sin embargo, se puede fumar en bares y restaurantes.
  • Tokio tiene el menor porcentaje de propietarios de vehículos de todo el país. Muchas empresas prohíben ir al trabajo en coche; a cambio, te pagan la tarjeta de transporte público.
  • Las puertas de los taxis se abren y se cierran. Si paras un taxi en Japón solo tendrás que detenerte frente a la puerta trasera y esperar a que el conductor la abra desde su asiento. Los taxis en Japón tienen instalado un mecanismo gracias al cual el conductor puede abrirla desde su asiento sin que tú toques nada.
  • Hay muchas máquinas expendedoras de bebida, pero casi ninguna de comida. Ir a Japón y no usar una máquina expendedora es casi como no haber ido a Japón. Vas a encontrar bebidas de todos los tipos en estas máquinas: frías, calientes, con gas, sin gas, más o menos dulces. De hecho, hay máquinas expendedoras por todas partes, pero siempre (o casi) solo tienen bebida.
  • Los asientos de los trenes son como sofás y están impecablemente limpios y cuidados. Muy relacionado con lo anterior, en Japón los asientos de los trenes están súper cuidados. Nadie los pinta, los raja o los quema como sí que sucede en otros países (por eso suelen ser de plástico).
  • En Japón no doblan los billetes. Parece incluso que los planchan de lo lisos que están.

Dale clic para conocer mejor Japón.

¡Si deseas conocer más curiosidades de Japón, te presento el siguiente video!