CIRQUE DU SOLEIL

CIRQUE DU SOLEIL

Seguramente has escuchado el nombre de Cirque du Soleil y sabes de qué hablo.

Sabrás que este circo es una maravilla, todos los que han tenido la oportunidad de asistir a uno de estos eventos no podrán mentir, así que si en un momento de tu vida tienes la oportunidad de ir a este circo no lo dudes ni por un segundo.

¿Pero sabes cuándo surgió o cómo se creó?

Bueno aquí te lo contaremos:

El Cirque Du Soleil fue creado por dos ex artistas callejeros, Guy Laliberte y Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul, en el año de 1984.

Este circo brinda a los espectadores una combinación de artes circenses, danza, arte y acrobacias diversas, con un tema central que tiene un contexto teatral.

Nunca sabrás la cantidad de sorpresas que te brindan sus espectáculos.

¿Pero qué significa su nombre?

Circo del Sol en español y Cirque Du Soleil, en francés.

Guy Laliberte, uno de los creadores, propuso el nombre una tarde cuando contemplaba una puesta del sol, durante un viaje que realizaba en Hawái.

El sol (Soleil) plasma la juventud, el dinamismo esta ahora convirtiéndose en las principales características de la compañía circense más grande del mundo.

Cirque Du Soleil se trata de un espectáculo sin explotación de animales, aquí solo se trata del trabajo físico y artístico de los seres humanos y su capacidad de contar historias de manera sorprendente que te dejaran con la boca abierta.

Pero lo que hace tan especial este circo, es el mensaje detrás de cada uno de sus espectáculos.

Un dato curioso es que las banderas que se encuentran rodeando la carpa, representan las nacionalidades de cada miembro del circo son alrededor de 24 banderas ¿SORPRENDENTE NO CREES?

Cuenta con aproximadamente 1,300 artistas de mas de 50 países diferentes.

Ahora en día Cirque Du soleil ha tenido que poner en pausa sus presentaciones debido a las circunstancias que estamos viviendo.

Pero algo es seguro, que cuando estén de regreso será un reencuentro inexplicable y maravilloso para todos.