Buenos hábitos alimenticios

En este blog podrás saber más acerca de los buenos hábitos alimenticios, que te ayudarán a la salud física y mental.

México ocupa el segundo lugar de prevalencia mundial de obesidad en la población adulta, la cual es diez veces mayor que la de países como Japón y Corea.

Respecto a la población infantil, México ocupa el cuarto lugar de prevalencia mundial de obesidad, superado por Grecia, Estados Unidos e Italia.

México cuenta con la mayor tasa de sobrepeso y obesidad entre su población, al compararle con otros países de América Latina.

En los adultos hombres alcanza a 45 por ciento y en el caso de las mujeres a 43 por ciento, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.

A nivel mundial ha ocurrido lo siguiente: un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa, los cuales son fáciles y prácticos de adquirir, estos nos hacen sentir satisfechos y plenos.

Sin en cambio no aportan nada a nuestro organismo. Los principales causantes del sobrepeso son alimentos como comida chatarra, alimentos fritos, bebidas con un alto contenido de azúcar, pan, dulces, postres y caramelos.

Estos alimentos nos dan una cantidad de energía en su momento pero al momento que lo procesa nuestro cuerpo, nos dará una especie de “bajón”, y nos hará sentir cansado en el resto del día.

Así  que en este blog, te daré consejos que te ayuden para tener una correcta alimentación y pienses dos veces en comer este tipo de alimentos.

Los llamaremos, “buenos hábitos alimenticios”:

1. Evita comer rápido, la ingesta rápida de alimento evita que tu organismo digiera correctamente.

2. Come frutas y verduras, te proporcionará energía y nutrientes a lo largo del día.

3. Toma agua, el agua ayuda al organismo a la ingesta y evita el estreñimiento.

4. No comas de más, come hasta el momento en el que te sientas satisfecho y evita comer tanto.

5. Sobre todo evita la chatarra.

6. No comas de pie y no realices una actividad extra al comer, la hora de alimento es sagrada y por ende debe de ser un tiempo especial para ello.

7. Por último, no comas si no es en el horario indicado.

El disciplinar al organismo a ingerir en un horario especifico ayudará a la digestión de cada uno de los alimentos que consumas.

Como extra, te comparto el plato del buen comer que complementará estos hábitos alimenticios. ¡Buena suerte y éxito!.

Si quieres saber más entra aquí.