Aprende a controlar la ansiedad durante la cuarentena

Sin duda nuestro ritmo de vida dio un giro de 360 grados desde que hicieron el llamado a hacer cuarentena debido a la pandemia del nuevo virus COVID-19 y claro está que la ansiedad aumentó y es el nuevo problema social que se está viviendo. Muchas personas no están acostumbradas a estar tanto tiempo encerradas y es por eso que sus niveles de ansiedad han crecido, pero debemos tener en cuenta que la ansiedad también nos afecta en la salud, y es por eso que hoy te dejaremos algunos tips para que controles esta ansiedad y lleves un control hasta que termine esta cuarentena.

Las noticias

Sabemos que existen miles de noticias sobre lo que está sucediendo, pero así también existen noticias falsas que pueden provocarnos preocupación o estrés, por eso es conveniente que reduzcas tu tiempo de ver noticias, ya que estás noticias pueden llegar a provocarnos pensamientos negativos. Lo mejor es tener un horario y un canal exclusivo para verlas y así mantenerse actualizado y no llenarse de tanta información y mantenerse tranquilo/a.

Salud

Tener una buena y mejor alimentación en esta cuarentena es necesario, esto para que fortalecer tu sistema inmunitario y mantener un estado de ánimo positivo. Así como también debes descansar lo necesario y hacer ejercicio, esto para que lleves una mejor calidad de vida. Aquí puedes aprender muchas cosas como hacer nuevas recetas para tu dieta, probar nuevas rutinas de ejercicio y sobre todo te servirá para mantenerte distraído.

Meditación

La meditación es una buena opción para mantener tu ansiedad controlada, las respiraciones largas y profundas, enfocarse en el presente y agradecer por lo que tienes, son buenas maneras de estar concentrado y claro, de tener más tranquilidad. Puedes meditar hasta diez minutos y te ayudará a relajar tu cuerpo y tu mente, y te aporta más claridad de pensamiento.

Tiempo en casa

Todas las personas no están acostumbradas a pasar tanto tiempo en casa, pero puedes hacer actividades que te ayuden a estar activo o distraído. O incluso puedes experimentar nuevas cosas que jamás habías hecho antes, nuevas actividades o descubrir nuevos gustos, puedes tomar un curso online, cocinar, realizar las tareas domésticas, leer libros, ver nuevas series, hacer ejercicio, pintar, dibujar, jugar videojuegos, entre muchas cosas más, pero lo importante es que te sientas bien estando en casa.

Bien se sabe que todavía no hay una fecha exacta en la que dejaremos de estar en cuarentena, pero por eso es bueno seguir todas las recomendaciones para que esto pase más rápido. Solo hay que tener mucha paciencia y pensar positivamente que esto pasará rápido, y cuidar de nuestra salud adecuadamente. ¿Y tú? ¿Qué actividades has hecho en esta cuarentena?