5 países donde puede laborar un odontólogo mexicano

Un Odontólogo es la persona encargada de atender los asuntos clínicos de nuestra salud bucal, mediante la prevención y el diagnóstico oportuno.

Este suele ser una persona preocupada en ayudar a las personas a llevar una buena calidad de vida a través de los servicios de salud.

Pero más allá de esto es importante el trabajo que realiza, su dedicación y la actitud de servicio que le brinda a cada uno de sus pacientes.

En la actualidad su área laborar es muy amplia, pueden trabajar en clínicas odontológicas, centros de investigación, consultorios particulares y universidades o institutos.

Un egresado en odontología puede trabajar no solo en México, sino también los sientes 5 países que les presentamos a continuación:

Argentina: En este país es una de las 23 carreras mejor pagadas, por lo cual si te gustaría trabajar en él solo es necesario, contar con el reconocimiento de validez oficial por parte de las autoridades de educación y la verificación o acreditación vigente por las respectivas instituciones y órganos de acreditación.

Australia: Este país no solo ofrece una buena oportunidad laboral, sino también una calidad de vida superior, esta profesión está dentro de las más demandas por su gobierno, por lo cual le dan la oportunidad de trabajar a odontólogos mexicanos y de otras nacionalidades mediante la convalidación de algunas asignaturas de su título y completar el resto en alguna universidad australiana. De esta manera podrás obtener igualmente el título de odontólogo expedido en Australia.

Brasil: Este país también les abre las puertas laborales a los odontólogos mexicanos siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos, contar con título y certificación de odontólogo, visa o residencia temporal o permanente, así como ganas de aprender de otra cultura.

Canadá: Estas es una de las profesiones más demandas en este país, pues, en sus 11 provincias se requieren profesionales altamente capacitados, los cuales pueden ganar entre $68,400 y $108,300 por año, por lo cual es una buena opción trabajar en este país.

Colombia: Si tu sueño es visitar este país y eres odontólogo, debes saber que Colombia tiene sus puertas abiertas para que te desarrolles como el profesionista que eres, solo es necesario que cumplas los siguientes requisitos, contar con visa de trabajo, homologación o convalidación de título, permiso o licencia provisional, tarjeta profesional constancia de experiencia.

No esperes más, si estás estudiando o eres egresado de la carrera en odontología, recuerda que tienes un gran campo laboral no solo en nuestro país sino también otros, así que no dejes de pensar que emigrar sería una buena opción.

Si quieres saber más sobre la Odontología visita el siguiente enlace