5 beneficios de la ortodoncia

Es la especialidad odontológica que se encarga de los problemas relacionados con la posición de los dientes, la cual se encarga de prevenir y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Su principal objetivo es realizar el movimiento de los dientes buscando su normalización oclusal, o el desplazamiento de los arcos dentarios, para corregir las funciones de la masticación. También se encarga de mejorar la oclusión es decir la postura entre los dientes superiores y los inferiores.

Para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia se necesitan aparatos, como los brackets o alineadores para enderezar los dientes y corregir problemas de la mordida. Por eso el día de hoy te presentamos 5 beneficios que tiene la ortodoncia

1. Función masticatoria: El tener una oclusión adecuada, nos permite tener una masticación perfecta, lo cual nos permite desarrollar la función de la masticación de una forma eficaz y correcta.

2. Corrige el bruxismo: Tener una dentadura bien posicionada nos ayuda a reducir el bruxismo, ya que las arcadas inferior y superior están en completa armonía, por lo cual chocan de manera natural, generando que el daño sea mucho menor o casi nulo.

3. Disminuye las enfermedades periodontales: Los dientes bien posicionados disminuyen la acumulación de placa bacteriana que, sumado a una limpieza bucal más efectiva, disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedad periodontal.

4. Proporciona una mejor autoestima al paciente: Ya que le permite conseguir una sonrisa natural y armónica con el resto de la cara, generando que tu sonrisa se vea mejor y que algunas facciones tu rostro sean simétricas asiendo que te veas mejor, lo cual le da seguridad y una mayor autoestima.

5. Mejora la pronunciación: En ocasiones existen pacientes que por una mala posición dental tiene problemas para articular algunas palabras o letras lo que les genera tener una mala pronunciación, lo cual se puede corregir con un tratamiento de ortodoncia.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que tiene la ortodoncia puedes visitar el siguiente enlace para ver qué tipo es el que más te conviene usar.