3 motivos para empezar a ir al gym

Ir al gimnasio nos ayuda de diversas maneras, ya que en él realizamos actividad física que nos beneficia para nuestro equilibrio interno y externo, por eso en este artículo te mostramos 3 motivos por los cuales te conviene empezar a ir al gym.

1. Eliminar el estrés y la ansiedad

Debido a que al realizar ejercicio se liberan endorfinas que te hacen sentir bien, sustancias químicas cerebrales naturales similares al cannabis y otras sustancias químicas cerebrales naturales que pueden aumentar la confianza en uno mismo, mejorar tu estado de ánimo, ayudarte a relajarte y disminuir los síntomas de depresión leve y ansiedad.

2. Aumenta la autoestima

El realizar actividad física nos ayuda a elevar nuestro estado anímico a través de la segregación de neurotransmisores relacionados con el bienestar, facilita sentirte feliz, tener pensamientos positivos, serenidad, reduce el estrés y hace que te contemples con más positividad, también nos ayuda a tener una figura física más atlética por lo cual al momento de vernos al espejo nos proporciona mayor satisfacción y agrado con nuestro cuerpo.

3. Te llena de energía, fuerza y flexibilidad

Esto es debido a que el ejercicio envía oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione con mayor eficacia, ya que los músculos están tonificados tienen suelen tener más fuerza, flexibilidad y energía. Eso hace que perdamos peso, nos movamos con menos esfuerzo, y por lo tanto, nos quedará más energía para el resto.

Si quieres conocer mas motivos para ir al gym visita el siguiente enlace.