Conoce los estadios donde jugará México en la copa del mundo

La selección mexicana este 22 de noviembre jugara en el mundial Qatar 2022, enfrentando a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Estos tres partidos se llevarán a cabo en dos estadios: el Stadium 974 y el Lusail Stadium.

Ambos estadios estarán más llenos por los mexicanos, ya que nuestro país es uno de los que más ha comprado boletos para los partidos de Qatar 2022. A continuación, te daremos las cifras e información de los partidos en cada estadio.

Stadium 974, se encuentraen Doha, con una capacidad de 40,000 personas. El estadio fue construido para la Copa del Mundo y su apertura se dio el 30 de noviembre del 2021.

La selección mexicana tendrá su primer compromiso de la Copa del Mundo en ese escenario ante su similar de Polonia, donde buscará tener un debut exitoso. En ese escenario se disputarán otros partidos como Francia contra Dinamarca y Brasil contra Suiza, además de que será sede de un partido de octavos de final del torneo otoñal.

Cuando termine el Mundial de Qatar 2022, se planea desmontar este inmueble y diferentes partes del mismo, se reutilizarán para nuevos proyectos. Por su parte, el terreno será “una deslumbrante urbanización junto al paseo marítimo “, de acuerdo con la FIFA.

Lusail Stadium, se encuentra en Lusail, con una capacidad de 80,000 personas el doble que el primer estadio, este estadio se construyó de cara a la Copa del Mundo y su apertura se dio el 22 de noviembre del 2021. Su techo presume cientos de paneles solares que no solo alimentan al inmueble, sino también a las zonas cercanas al mismo. Y su techo retráctil es otro de los aspectos tecnológicos que destaca la organización.

La selección mexicana estará en esa sede, que es la de mayor capacidad de aficionados en la Copa del Mundo, para enfrentar a su similar de Argentina en lo que será su segundo compromiso del Grupo C y después se medirá ahí mismo a Arabia Saudita en su tercer cotejo del sector. En ese inmueble se disputará la final.

En caso de avanzar en primer lugar de su grupo jugará en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium que se encuentra en la ciudad de Rayány en caso de avanzar en segundo lugar del Grupo C, el Tri jugaría en el estadio Al Thumama que se encuentra en Doha

Si la selección mexicana acaba en el segundo sitio de su sector, la sede será este último inmueble dentro de los octavos de final. Ese estadio está contemplado para albergar hasta partidos de cuartos de final.