Ventajas de estudiar enfermería

Ventajas de estudiar enfermería

Estudiar enfermería puede ser una de las mejores decisiones de tu vida. Si estás interesado en el campo de las ciencias de la salud es importante que conozcas la orientación profesional. Te darás cuenta que es una de las mejores opciones que existen en el mercado universitario.

 

Lo primero que debes saber es que existe toda una ciencia en lo referente al “cuidado” y que es un elemento fundamental en el terreno de la medicina. Para nada es una carrera “fácil” o “de relleno”. Por el contrario, es una disciplina innovadora y fundamentada en la ciencia y la investigación con múltiples salidas técnicas y profesionales.

 

La enfermería va mucho más allá del estereotipo de la mujer que se dedica a seguir las indicaciones de los médicos y atender todas los requerimientos que tengan los pacientes. Esta profesión permite no sólo ayudar a las personas, sino desempeñar una labor social que permite cercanía y contacto con la gente; lo que aporta gran satisfacción personal.

 

La carrera de Enfermería desarrolla en el estudiante competencias cognoscitivas, comunicativas, socioafectivas y actitudes éticas para aplicar en su rol de cuidador de la vida y la salud del individuo, la familia y la comunidad.

 

Ventajas de Estudiar Enfermería

 

  • Es una carrera que está en constante crecimiento e innovación. 
  • El crecimiento profesional en Enfermería es único, ya que se adquieren conocimientos de diversos campos.
  • A diferencia de otros profesionales de la medicina, la Enfermería se desarrolla por turnos. Esto permite acomodar  horarios y tener más tiempo libre. 
  • Un profesional de la Enfermería se relaciona más a fondo con cada caso. Investiga y analiza cada uno de ellos para mejorar la situación de cada enfermo.
  • Es la profesión ideal para la gente que gusta relacionarse con la gente. La empatía es básica para ser un gran enfermero. 
  • Puedes elegir entre diversas áreas de especialización y trabajar en hospitales, clínicas, mutuales, servicios de salud o urgencias.

 

Universidad UCAD

 

 

3 Comentarios
  • Ana Bel Castañeda
    Responder
    Posted at 5:33 pm, 27 mayo, 2018

    Informes gracias

  • Tania Rodríguez
    Responder
    Posted at 7:13 pm, 29 mayo, 2018

    Información sobre lic.enfermeria

  • Tania Rodríguez
    Responder
    Posted at 7:15 pm, 29 mayo, 2018

    Información sobre la licenciatura

Publica un comentario

Comentario
Nombre
e-Mail
Sitio web