El posgrado: Cosas a tomar en cuenta

¿No estás seguro de si estudiar un posgrado? Responde estas preguntas para saber si estás tomando la mejor decisión. Cuando se trata de considerar una maestría, la decisión puede ser muy desalentadora. Hay mucho que pensar. ¿Cómo te beneficiará en el futuro? ¿Qué tipo de maestría, doctorado o especialidad deberías hacer?

 

 

¿Un posgrado me haría más empleable?

 

Muchas organizaciones grandes ahora requieren graduados con currículum especializado. En algunos campos, un posgrado puede ayudar a crear una red de contactos a partir de tus colegas y compañeros. Eso te haría más empleable a largo plazo. Pero mientras que una maestría aumenta la empleabilidad, los estudiantes deben pensar en el valor de la experiencia laboral. Es decir, si no sabes cómo venderte después de recibir ese posgrado y aún no tienes experiencia práctica no vale de mucho.

 

 

¿Estoy lo suficientemente interesado en el posgrado?

 

Los cursos de posgrado a tiempo completo son más intensivos que las licenciaturas. Se espera que asumas más material desafiante y más responsabilidad, por lo que, generalmente, se requiere de toda tu atención. Puede ser demasiado trabajo y dedicación si no te interesa demasiado el tema. También puede suceder lo contrario. Si te apasiona demasiado el tema, estudiarlo de manera constante podría matar la pasión que sentías al inicio.

 

 

¿Lo haces por las razones correctas?

 

La presión para encontrar algo que hacer después de la universidad lleva a muchos estudiantes a elegir una maestría como opción alternativa. Si te sientes tentado por un plan maestro B, piensa en cómo enfrentarás las expectativas. Sabemos que el mercado laboral es complicado, pero hacerte de un lugar ahí y saber cómo vender tus conocimientos también es importante. Muchos estudiantes en estos días están aprovechando el grado de maestría como una manera de prolongar su estancia en la escuela. 

 

 

¿Debo realizar un curso académico o vocacional?

 

Los temas “no tradicionales” y más prácticos son cada vez más populares. Los cursos vocacionales tienen más probabilidades de llevar a los graduados a trabajos calificados bien remunerados dentro de los seis meses de haberse graduado. Es recomendable revisar detenidamente el curso para asegurarte de que aprenderás las habilidades y conocimientos que realmente necesitas.

 

Fuente: The Guardian