Las mejores horas para leer

Las mejores horas para leer son variadas, dependiendo el día y la situación, pero como tal existe un estudio que nos puede ayudar a saber a qué hora es mejor para poder leer.

En este artículo te diremos cuáles son las mejores horas para leer. La lectura es una actividad que fortalece el cerebro y ayuda a mantener sanar la mente.

La lectura se nos ha enseñado desde la primaria, una base esencial para poder crecer en todos los aspectos de la vida, tanto emocional, escolar, laboral y profesional.

No todos tenemos el hábito de la lectura, pero hay veces que tenemos que hacer un esfuerzo para poder alimentarnos más de cierta información que nos puede ayudar a salir de algún problema.

De acuerdo a estudios efectuados y a la experiencia recopilada de varios lectores activos, las mejores horas para leer dependen del contenido de la lectura:

• Cuando la lectura trata de temas de estudios especiales, de temas científicos o profundos, la mejor hora para leer es en la mañana. Al inicio del día nuestro cerebro está descansado, más relajado y por ende posee más energía, y esto permite que la cantidad de información asimilada sea mayor.
  • Por otro lado, cuando se trata de lectura de placer la mejor hora para leer es durante la noche, antes de dormir. De esta forma te relajas, te desconectas del mundo y te adentras en la lectura.

Muchas personas prefieren hacerlo por la tarde, mientras se toman un té o café, o incluso mientras viajan en el metro, en el taxi o el bus.

No existe como tal una regla para leer o un horario, todo depende de la persona y sus actividades, pero de lo que sí estamos seguros es que todo es un hábito, conforme te vas a acostumbrando a tu propia hora de lectura.

Leer es una actividad que te dará las llaves para abrir muchas puertas a otros mundos, y donde podrás desarrollar tu creatividad e imaginación.

Las mejores horas para leer son las que tú te vayas acomodando.

Descubre más sobre leer.

“Escribe algo que merezca la pena o lee algo que merezca la pena”. Benjamin Franklin.