Los pequeños regresan a clases por TV.

Los más pequeños de la casa regresan a clases por TV.

Hace unos días se informó que el 24 de agosto del presente año se iniciará el ciclo escolar 2020-21 a distancia, debido por la pandemia que aún no se pueden reanudar las clases presencialmente, y no será hasta que el semáforo esté en verde para que puedan regresar a las escuelas, fue lo que comentó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Pero, ¿Cómo se llevarán a cabo estas clases?

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se apoyarán en los medios de comunicación, principalmente en televisoras donde darán servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales y que los contenidos educativos se transmitirán de las 07:00 a las 20:00 hrs; y las personas que no tengan acceso a televisoras, se podrán apoyar mediante el radio y sus respectivos libros de texto.

El esfuerzo es enorme, se transmitirán más de 4 550 en programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente. A partir de hoy a las 17:00 horas se estará informando sobre el regreso a clases a través de los canales de televisión abierta“. Comentó también el presidente.

Las clases serán para todos los niveles, de educación básica hasta la media superior, y los horarios y canales informarán antes del 24 de agosto para que se sepa cómo va a funcionar este plan de regreso a clases. Y como parte de esta nueva modalidad, no habrá anuncios publicitarios durante las transmisiones de los contenidos educativos.

La transmisión que se va a hacer al impartir las clases no puede haber interrupciones, no puede haber mensajes publicitarios. Los canales van a estar disponibles al 100% y sólo ocupados de la enseñanza-aprendizaje“. Dijo el presidente.

Sólo se necesita que se esté al pendiente para la siguiente información de los horarios, adaptarse a la nueva normalidad educativa y esperar la luz verde para las clases presenciales. ¿Qué opinas?