Influencer, una forma de generar dinero.

Influencer, una forma diferente e innovadora de ganar dinero en pleno siglo XXI.

En este blog te comentaré sobre individuos que están a lo largo de nuestro día explicando su manera tan peculiar de ver, interpretar o dar a conocer un tema; ejemplo, maneras de cómo cocinar un pescado, arreglar una bicicleta, modificar alguna parte en especifico de tu hogar o diferentes temas de interés.

Estos individuos son llamados “influencers” y cuentan con una cierta comunidad que los sustenta, apoya y/o da fe sobre su veracidad y conocimiento de lo que ellos crean a través de contenido en las diferentes plataformas, (Twitter, Facebook, Twitch, Instagram, YouTube), por mencionar algunas.

Pero vayamos paso a paso. Definamos, ¿qué es un influencer?: Un «influencer» es una persona que tiene presencia y credibilidad en redes sociales.

Los influencers no tienen que ser personas famosas, eso ya es cosa del pasado cuando “existía” la televisión, una persona se convierte en influencer porque brinda frescura, es constante, sobre todo activo en sus redes sociales, con esto logra una gran reputación y mantiene la confianza de sus seguidores, dando credibilidad y valor a lo que dice y hace.

Es una persona que va adquiriendo reconocimiento por temas que muestra en específico y por el trabajo que realiza sobre el mismo. Regularmente inician con sus propios recursos, compartiendo contenido referente a los temas que más dominan, como: moda, deportes, viajes, entre otros.

Lo que diferencia a un Influencer es que solo toma las propuestas que van con su imagen, pues necesita creer en el producto. No solamente recibe un cheque de por medio para promocionarlo en sus redes, ¡lo hace parte de su vida! Es por eso que mantiene credibilidad ante sus seguidores: “El 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers”– F. Alt, Director de Comunicaciones Globales Adidas.

El precio promedio que recibe un Influencer es de $271 por publicación. El precio promedio de los micro-influencers con menos de 1000 seguidores fue de $83 por publicación.

El precio promedio de los influencers con más de 100 000 seguidores fue de $ 763 por publicación. En el caso de México el influencer marketing ha crecido tanto, a nivel de creadores de contenido, que nuestro país se ubicó en la 3era posición del ranking de Latinoamérica teniendo 443,030 influenciadores, equivalentes al 3,7% del total en la región a mayo de 2020.

Así que, está en ti ser influencer esta en la mano de cualquier persona. Recuerda, la disciplina, constancia y dedicación abre muchas puertas en la vida. ¡Atrévete!

¿Quieres saber más? Dale clic aquí.