Ética y Moral Personal

¿Qué es Ética y Moral?

 

La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad. Mientras que la moral son las costumbres, normas, tradiciones y convenios establecidos por cada sociedad.

 

Es decir de una manera mas sencilla para diferenciar entre la ética y la moral. La moral se aplica en los individuos. Como aquellas costumbres y normas establecidas por una sociedad que se deben obedecer para el buen actuar. Mientras que la ética proviene de la reflexión de los conocimientos , valores o costumbres  del individuo. Sobre cuáles acciones son morales e inmorales ,es decir lo bueno y lo malo.

 

En un sentido práctico, el propósito de la ética y la moral es muy similar. Ambas son responsables de la construcción de la base que guiará la conducta del individuo. Determinando su carácter o sus virtudes, y de enseñar la mejor manera de actuar y comportarse en la sociedad.

 

 

 

Ventajas y Desventajas

 

Una de las ventajas de contar con un código de ética, es que cuando llega el momento de tomar una decisión, existe un marco al cual referirse.Por ejemplo, si un sistema ético bien establecido decide que el robar es malo, en todas las circunstancias, entonces cualquier persona que cree firmemente en el sistema de ética debe será incapaz de incurrir en el robo.

 

Una desventaja es que a medida que la  tecnología cambia y la cultura evoluciona, siempre hay cuestiones que derivan en la ética, como la ética en cuanto a la difusión de contenidos en Internet. Un ejemplo es todo lo que se muestra en redes sociales .Retos que vayan contra el bienestar de la misma persona o de terceros .

 

Una desventaja por parte de la moral , es cuando rige la sociedad ciertas normas , con las cuales no esta de acuerdo el individuo de acuerdo y por lo tanto no eres bien visto ante la comunidad .

 

 

 

Fuente:Diferenciador,Cuida tu Dinero