Claves para encontrar empleo saliendo de la Universidad

Sabemos que una vez que sales de la universidad el futuro parece incierto y el camino se llena de inseguridades y presiones sociales. Muchas de ellas serán inevitables y deberás lidiar con ellas de manera sabia. Para que este paso no se vuelva una pesadilla te damos algunos pasos para que logres entrar al mercado laboral lo antes posible.

• Utiliza los recursos que tiene tu universidad. La mayoría de las universidades cuenta con programas de prácticas profesionales y convenios con empresas, úsalos. Pide informes en el centro de orientación laboral de tu plantel, ellos te ayudarán a encontrar la mejor opción.

• Arma tu CV cuanto antes. Debes redactarlo cuanto antes. Aunque carezcas de experiencia debes incluir todas las cosas que aprendiste y los logros que obtuviste. Este paso te ayudará, también, para identificar lo que te falta para ingresar al mercado laboral.

• Busca recomendaciones. Tanto como si decides incluirlas en tu CV o simplemente como un posible respaldo laboral, debes buscar personas calificadas de tu entorno que puedan certificar tus habilidades y conocimientos.

• Crea un perfil online. Actualmente la mayoría de las ofertas de empleo se encuentran en línea. Crear un perfil en plataformas como Linkedin es fundamental para que cualquier empleador pueda consultar tu perfil en todo momento. Las herramientas digitales te permiten actualizar tus datos con facilidad, crear comunidad y buscar empleos hechos a la medida de tu vocación, habilidades y conocimientos.

• Reflexiona tus preferencias. Debes tener en claro lo que quieres y lo que estás buscando. Si sabes lo que buscas podrás descartar ofertas que no cumplan tus expectativas y centrarte en las que realmente te interesan. Eso ayudará a encontrar en empleo adecuado en poco tiempo.

• Planifica tus movimientos y toma en cuenta otras opciones. Al dejar la universidad también puedes optar por hacer estudios de postgrado, tomarte un tiempo para viajar y conocer el mundo, aprender idiomas o encontrar alguna habilidad útil a tu carrera; recuerda que no todo es trabajo.

Planifica, ordena tus tiempos y verás como todo se vuelve más sencillo.

Información de: Universia España