Alimentos ricos en proteína.

En este blog te explicaré cuáles son los alimentos ricos en proteínas, los cuales los podrás incluir en tu dieta regular.

 

Estos nutrientes desempeñan funciones determinantes dentro del organismo humano. Es fundamental asegurar su ingesta diaria para evitar patologías crónicas.

 

Una dieta equilibrada es muy importante para el sistema inmunológico, pues te sentirás y te verás muy bien, al mismo tiempo tendrás mucha más energía para seguir adelante durante todo el día, a esto se le suma la salud de tu cuerpo al ser resistente a las enfermedades

 

Las proteínas desempeñan funciones muy diversas dentro del organismo humano. Entre ellas, una de las que más destaca es la estructural. Son nutrientes que forman parte de casi todos los tejidos del cuerpo, cobrando una gran importancia en la sección muscular.

 

No obstante, estos nutrientes también participan en muchos procesos hormonales. Incluso son capaces de actuar como neurotransmisores o como precursores de los mismos.

 

Un ejemplo sería el del triptófano, aminoácido relacionado con la síntesis de serotonina.

 

En la actualidad, se afirma que los adultos sedentarios sanos han de consumir al menos 0,8 gramos de proteína por kilo de peso corporal al día. El aumento de la actividad provoca requerimientos elevados para asegurar la buena recuperación.

 

La mitad de las proteínas de la dieta han de proceder de alimentos de origen animal. Las carnes, los pescados, los huevos y los lácteos son las mejores opciones. Estas contienen todos los aminoácidos esenciales, por lo que se limita mucho el riesgo de déficit.

 

Las proteínas de origen vegetal cuentan con una digestión sencilla, mucho menos pesada.

 

Sirve para completar el aporte diario y es necesario también que aparezcan en la dieta. Normalmente su consumo implica la ingesta de antioxidantes, elementos importantes para neutralizar la formación de radicales libres y el desarrollo de patologías a medio plazo.

 

Ahora bien, te presento los principales diez alimentos ricos en proteína:

  1. Ternera.
  2. Leche.
  3. Huevos.
  4. Yogures.
  5. Salmón.
  6. Almendras.
  7. Avellanas.
  8. Garbanzos.
  9. Soja.
  10. Guisantes.

 

Cabe mencionar que no solamente es incluir dichos alimentos a tu dieta, también resulta fundamental la practica regular de ejercicio o actividad física.

 

Sobre todo el trabajo de fuerza es el que cuenta con mayores beneficios para la salud a medio y a largo plazo. Al menos se deben realizar 4 sesiones de intensidad moderada o alta cada semana.

¿Quieres saber más? Da clic aquí.